Buscar

Japón celebrará Juegos Olímpicos ante la pandemia de coronavirus

El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón ratificaron la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, la competencia iniciará el 23 de julio al 8 de agosto de 2021, en la capital japonesa. Tras los rumores sobre su supuesta cancelación, grave situación en el país y en el resto del mundo a causa de la pandemia.



La 32º edición de la máxima cita multideportiva tendrá como lema los "Juegos que conquistaron al COVID", con un importe de 15.400 millones de dólares, van camino a convertirse en los más caros de la historia con el 20 % equivalente al gasto en medidas anti-COVID y un retraso a causa de la pandemia.


Además, se prevé que en los próximos meses exista un dinamismo en el presupuesto final, superará probablemente al de Londres 2012, de 14.950 millones de dólares, mientras que el coste oficial estimado de Pekín en 2008, con una diferencia de 15.000 millones de dólares por el comité organizador, aunque otros cálculos lo sitúan por encima de esa cifra.


Con un protocolo distinto, con exámenes covid-19 en Ecuador y a la llegada a Japón, los Juegos Olímpicos se van a enmarcar en un ámbito totalmente diverso al que el mundo está acostumbrado. Con ello, ante las circunstancias actuales, los organizadores han tomado medidas para salvaguardar la salud de los atletas globales para los Juegos y la comunidad internacional.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales

#LíneaDeTiempoEc #JuegosOlímpicos #Japòn #Tokio #ComitéOlímpicoInternacional

#pandemìa