top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

JAVIER MILEI, NUEVO PRESIDENTE DE ARGENTINA

La diferencia entre el candidato libertario a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, y el oficialista, Sergio Massa, se estabilizó en torno a los 11,5 puntos con el 98 % del escrutinio efectuado en el balotaje celebrado este domingo para decidir quién será el mandatario desde el 10 de diciembre.


Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98,01 % de las mesas escrutadas, Milei ganó con un 55,75 % de apoyo (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44,24 % (11.384.014 votos).


El presidente electo, Javier Milei, avisó este domingo, durante su discurso en el “búnker” electoral tras conocer los resultados que le dieron como ganador del balotaje, de que “no hay lugar para la tibieza” o “las medias tintas” en referencia a las reformas estructurales que propone para Argentina.


Massa acepta su derrota

El candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa, reconoció este domingo su derrota en las elecciones que dio el triunfo -aún sin cifras oficiales- a su oponente, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, quien será próximo mandatario del país desde el 10 de diciembre.


“Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, dijo Massa ante seguidores congregados a las puertas del “búnker” oficialista en la capital argentina.



Alberto Fernández reconoce el “veredicto popular”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, evitó este domingo felicitar por su nombre al candidato libertario, Javier Milei, aunque reconoció el “veredicto popular” que eligió al líder de La Libertad Avanza y deseó comenzar “una transición ordenada” con quien será su sucesor.



“Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.


1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page