Buscar

Joe Biden: "Putin" no puede seguir gobernando Rusia.

"Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder".

Esa fue la frase que, fuera de su texto preparado, lanzó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en contra de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en un discurso en Polonia.


Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: 20Minutos

El presidente habló ante cientos de personas en Varsovia, como parte de una gira por Europa en la que el mandatario de EE.UU. se ha reunido con aliados occidentales para unir fuerzas contra la invasión de Rusia a Ucrania.


La frase causó una respuesta de rechazo por parte de Moscú.

Y un portavoz de la Casa Blanca matizó las palabras de Biden, afirmando que el presidente no estaba pidiendo la destitución del mandatario ruso.


¿Qué dijo Biden?

El presidente de Estados Unidos criticó duramente a Putin, a quien llamó "dictador", por su "obsceno" intento de justificar la invasión a Ucrania bajo el pretexto de "desnazificar" a ese país.


Se dirigió al pueblo ruso: "Siempre les he hablado directa y honestamente a ustedes", dijo.

"Permítanme decir esto, si pueden escucharlo: ustedes, los rusos, no son nuestro enemigo. Me niego a creer que ustedes le den la bienvenida al asesinato de niños y abuelos inocentes", continuó.


"O que acepten que hospitales, escuelas, o salas de maternidad -por el amor de Dios- sean golpeados con misiles y bombas rusas".