top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LA NACION > El Mundo

JOE BIDEN REDOBLA LA PRESIÓN SOBRE BENJAMÍN NETANYAHU POR CAUSAS HUMANITARIAS TEMPORALES EN GAZA



El presidente estadounidense reiteró la necesidad de que ingrese ayuda humanitaria para la población de Gaza y para que puedan liberarse los rehenes; la ONU aseguró que el enclave palestino es un “cementerio de niños”

El presidente estadounidense, Joe Biden, insistió hoy nuevamente ante el premier israelí Benjamin Netanyahu sobre la necesidad de que autorice la aplicación de “pausas humanitarias” a los continuos bombardeos sobre Gaza para que pueda ingresar ayuda para los civiles en la Franja, la zona en la que se desatan la cruenta guerra entre el ejército israelí y los terroristas de Hamas que se está convirtiendo en un “cementerio de niños”, según advirtió Naciones Unidas.



“Biden reiteró a Netanyahu el apoyo de Estados Unidos a Israel en la lucha contra Hamas, pero también la necesidad de ayuda humanitaria en Gaza”, dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una rueda de prensa sobre la llamada telefónica entre el presidente y el primer ministro israelí.

Estados Unidos, agregó Kirby, seguirá pidiendo a Israel “pausas humanitarias temporales” en Gaza, “localizadas con fines específicos, para que entre la ayuda y salga la gente, incluidos los rehenes”.


En la misma línea, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió “un alto el fuego humanitario. Ahora”, y exigió “el cumplimiento por las partes de sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario, y eso significa la liberación incondicional de los rehenes en Gaza”.



“Las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel y los continuos bombardeos están alcanzando a civiles, hospitales, campos de refugiados, mezquitas, iglesias e instalaciones de la ONU, incluidos refugios. Nadie está a salvo”, indicó Guterres a los periodistas. ”Al mismo tiempo, Hamas y otros militantes usan a civiles como escudos humanos y siguen lanzando cohetes indiscriminadamente contra Israel”.


Guterres subrayó que “la pesadilla de Gaza es más que una crisis humanitaria. Es una crisis de humanidad”, al lanzar un “llamamiento humanitario de 1200 millones de dólares para ayudar a 2,7 millones de personas, es decir, a toda la población de Gaza, y a medio millón de palestinos en Cisjordania, incluido Jerusalén Este”.




Niños palestinos corren mientras huyen del bombardeo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 6 de noviembre de 2023, en medio de continuas batallas entre Israel y el grupo militante palestino Hamas MOHAMMED ABED - AFP


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page