top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

JOE BIDEN REFUERZA SU CAMPAÑA CON MIRAS AL VOTO HISPANO



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reforzó su campaña con un nuevo spot y la inversión de 50 millones de dólares.La estrategia demócrata se centrará en enfatizar las condenas del aspirante republicano, mientras que Biden ofrece una serie de beneficios a los migrantes a través de la regularización.


Millones de inmigrantes indocumentados mexicanos podrían pronto regularizar su condición migratoria en Estados Unidos mediante una orden ejecutiva que emitirá hoy el presidente Joe Biden.

El gobierno adelantó que el mandatario ordenará protección contra deportaciones y permisos de trabajo legal a los cónyuges indocumentados de ciudadanos estadunidenses, a los migrantes que sin antecedentes penales han vivido diez años en el país y a los dreamers.


Biden anunciará la medida durante un acto en la Casa Blanca para conmemorar el 12 aniversario del programa de Acción Diferida para quienes Arribaron como indocumentados durante la Infancia (DACA,por sus siglas en inglés), el programa que ha permitido residir legal, pero temporalmente a los jóvenes que crecieron en la Unión Americana.

La orden ejecutiva del presidente Biden entrará en vigor el primero de julio próximo, a cuatro meses de las elecciones presidenciales, de acuerdo con fuentes de su administración.

Este decreto beneficia principalmente a la comunidad indocumentada mexicana por sus cifras.

De acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Pew, unos 4.5 millones de indocumentados son mexicanos, en su mayoría residentes de largo plazo en la Unión Americana.


Por lo menos 1.2 millones de estadunidenses están casados o han formado parejas con hijos con migrantes que actualmente son indocumentados; hay unos cinco millones de menores de edad estadunidenses que son hijos de por lo menos un padre indocumentado, en su mayoría esos padres son el sostén económico de sus familias.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page