Buscar

Joe Biden y funcionarios de salud de EE.UU. recibieron vacunas contra COVID-19


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y algunos de los principales funcionarios de atención médica de Estados Unidos como el jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar recibieron la primera de dos dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus.





La inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech, el primero de los dos inmunizantes ya autorizados en Estados Unidos, le fue aplicada en un hospital de Newark, en su estado de Delaware.


Sin embargo, el epidemiólogo Fauci se refirió a la nueva mutación del coronavirus. El experto aseguró que es probable que esta cepa ya esté en Estados Unidos, pero que no parece afectar la “naturaleza protectora” de las vacunas que se utilizan.


El país está inmerso en la mayor campaña de vacunación de la historia de la nación. Sobre la variante de esta nueva cepa del coronavirus (N5017), da señales de un 70 % más de elevada transmisibilidad, según reconoció el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock. Además, hasta el momento se ha confirmado los primeros contagios en Gibraltar, Dinamarca, Australia, Holanda e Italia. Según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc #EstadosUnidos #vacunascontraelCOVID19 #Coronavirus #JoeBiden #AnthonyFauci #Moderna #mundo #pandemia #OMS