top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

LA AI LLEGA COMO ASISTENTE A WINDOWS 11


La inteligencia artificial llega a Windows 11 a través de un asistente virtual. Microsoft presentó hoy Windows Copilot, una novedad capaz de ofrecer sugerencias basadas en lo que se visualice en pantalla. La función estaría disponible a partir de junio en una versión preliminar.


Una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantendrá constante en todas sus aplicaciones, programas y ventanas. "Siempre disponible para actuar como tu asistente personal", explicó Panos Panay, director de Windows y dispositivos de Microsoft. "Hace que cada usuario sea un usuario avanzado, lo que lo ayuda a tomar medidas, personalizar su configuración y conectarse sin problemas a través de sus aplicaciones favoritas".



Windows Copilot podrá resumir el contenido que se esté visualizando en las aplicaciones. Tendrá la capacidad de reescribirlo e, incluso, explicarlo. Al igual que con el chatbot de Bing, la nueva actualización habilitará un cuadro de conversación, con la idea de que el usuario pueda hacer las consultas que habitualmente se realizaban a través de los buscadores.


Microsoft, además, permitirá que los desarrolladores amplíen los complementos (plugins) diseñados para Bing o ChatGPT a este nuevo asistente impulsado por inteligencia artificial. Windows Copilot, en la práctica, vendría a reemplazar a Cortana.


Windows Copilot y otras actualizaciones sobre inteligencia artificial


La nueva actualización de Windows 11 fue anunciada en el marco de la Microsoft Build 2023, en la que también se dio a conocer un grupo de nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial. Entre ellas, la integración de Bing como la experiencia de búsqueda predeterminada para ChatGPT.


Significa, entonces, que ChatGPT ahora puede basar sus respuestas en búsquedas y datos recientes publicados en Internet. También incluirá citas para que los usuarios puedan obtener más información, igual que los resultados que ofrece Bing gracias a su integración con GPT-4. Esta opción comenzará a estar disponible desde este martes para los usuarios de ChatGPT Plus, comunicó Microsoft en su blog. También se podrá acceder de manera gratuita a través de un complemento, pero no se precisó la fecha.


Otras de las novedades es que Microsoft 365 Copilot llegará al navegador Edge. En marzo pasado, la compañía liderada por Satya Nadella ya había anunciado que potenciaría sus aplicaciones de oficina (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más) con inteligencia artificial, más concretamente con la tecnología de GPT-4.


La nueva opción permitirá ahora que cualquier sitio web que el usuario esté visitando sea usado como contexto para completar tareas en alguna de estas herramientas. "Mientras miras un archivo que compartió algún colega, simplemente puedes preguntar: '¿Cuáles son los puntos clave de este documento?" y obtener respuestas de Microsoft 365 Copilot en tiempo real, explicó Lindsay Kubasik, gerente de productos del grupo de Microsoft para Edge Enterprise.


En combinación con Edge, Microsoft 365 Copilot se vuelve aún más intuitivo al seguir el contexto de lo que está viendo en el navegador para brindar mejores respuestas. Lindsay Kubasik, gerente de productos del grupo de Microsoft para Edge Enterprise.

La nueva función de Copilot para Edge estará disponible en la barra lateral del navegador y permanecerá activa mientras se navega. Todavía, sin embargo, no hay una fecha de lanzamiento.






0 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page