Buscar

LA ASAMBLEA NACIONAL Y EL PAÍS CON LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Nº 50 MÁS PELIGROSA DEL MUNDO


Hubo mucha expectativa al inicio de la semana pasada con el desarrollo que tendría la Asamblea Nacional en el transcurso de los días, y sí que estuvo a punto de pasar a formarse una comisión que analizara el actuar del CAL. No se dio por la adecuada estrategia del consejo político de Pachakutik de convocar a los Asambleístas de su tienda y pedir la unidad, no sin antes llamarles la atención a aquellos que votaron en contra del juicio político al Super Intendente de Bancos y por otros comportamientos políticos no alineados a su ideología. No se puede dejar de mencionar que así mismo en un primer momento llamó la atención la ausencia de la asambleísta de UNES, con cuyo voto se hubieran completado los 70 que se necesitaban.


El Partido Social Cristiano apoyó la noción de evaluar al CAL con los votos, aquello evidencia que la Asambleísta Llori principalmente para ellos debe ser evaluada. Sorprende la postura del señor Asambleísta Cesar Rohon y sus razones para dejar la Asamblea, aduciendo que la misma no aporta a la solución de los problemas de empleo y seguridad del país ¿acaso el señor Rohon no es empresario de la ideología que la empresa privada es la generadora de empleo? ¿Acaso los problemas del desempleo se solucionan solo con la legislación y la ley? ¿Acaso la asamblea es quien ha implementado soluciones parches para enfrentar las condiciones de inseguridad en vez de políticas publicas integrales con planificación, elementos de medición, presupuesto financiado? Es verdad que la Asamblea Nacional en su conjunto tiene deberes pendientes para con el país, aquello me lleva a pensar que por los niveles de homicidios mayores que el 2020, de continuar para mayo y si no hay una baja en picada de los asesinatos en todo el país, la misma debería llamar al señor Presidente de la Republica para que rinda cuentas.

Estamos quincena de marzo y ahora contamos con la ciudad de Guayaquil entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo ¿Cuántas veces en los últimos 20 años hemos tenido tan bochornosa y lacerante designación? Esperamos los ecuatorianos que este lamentable pero real hecho haga que toda la función Ejecutiva especialmente y autoridades locales de soluciones para revertir esto y la de todo el país, porque de lo contrario, no sirve de nada que haya rondas de inversiones, de que se pretenda potenciar al país en el área turística y con ello generar empleo y desarrollo económico, ya que nadie invierte en un país y nadie hace turismo en un país donde la tazas de homicidios son ya una conmoción social.