Buscar

La nave espacial Orión alcanza la Luna con éxito

La cápsula Orion de la NASA se ha acercado este lunes a la Luna, dando vuelta por la parte trasera y sobrevolando a solo 130 kilómetros de la superficie en su camino a la órbita lunar, anunció Jim Free, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la agencia espacial estadounidense. Este vuelo, sin tripulación a bordo, es una de las principales fases de la misión Artemis 1 que comenzó el pasado miércoles.



"Este es uno de esos días en los que has estado pensando y hablando durante mucho, mucho tiempo", comentó Zebulon Scoville, director del vuelo. "Recuerdo cuando era un niño, solo soñando en ser un astronauta y trabajar en la NASA", agregó.


Según la agencia espacial, Orión pasó por los lugares de aterrizaje de las naves Apolo 11, 12 y 14, que tuvieron lugar entre 1969 y 1971. Después de su sobrevuelo lunar, la nave especial viajará unos 64.000 kilómetros al lado oculto del satélite natural y se prevé su retorno para el 11 de diciembre con un amerizaje en el océano Pacífico.


Es la primera vez en más de 50 años, desde el programa Apolo, que una sonda espacial está tan cerca de la Luna.