Buscar

LA POPULARIDAD DE JOE BIDEN SE DESPLOMA


De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa interanual de inflación se disparó en Estados Unidos en octubre hasta 6.2 por ciento, para colocarse como el mayor registro desde 1990, en medio de la fuerte demanda de los consumidores y los problemas de las cadenas de suministro globales, tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.


Además, creció la percepción negativa sobre el manejo del SARS-CoV-2, que ha causado más de 760 mil muertes y contagiado a más de 47 millones de personas en el país. En noviembre, 49 por ciento reprobó la labor del mandatario para frenar la enfermedad, lo que contrasta con 31 por ciento de abril pasado.


Mientras tanto, el apoyo a la respuesta de la gestión de Biden al COVID-19 bajó desde 64 por ciento en abril a 47 por ciento en este mes.

Y es que, pese a la campaña de vacunación liderada por el demócrata desde su llegada a la Casa Blanca, las infecciones y las hospitalizaciones, a causa de la pandemia del coronavirus, reputaron a finales de agosto e inicios de septiembre con la llegada de Delta.

Lo más preocupante para el demócrata es que el estudio, realizado entre el 7 y 10 de noviembre a mil un personas, reveló que si los comicios de medio año de 2022 fueran hoy, las personas apoyarían al candidato republicano de su distrito al Congreso ante 41 por ciento para el demócrata.