Buscar

La primera mujer negra como Secretaria de Prensa de la Casa Blanca




El presidente Biden anunció que Karine Jean-Pierre sustituirá a Jen Psaki como secretaria de prensa de la Casa Blanca cuando ésta deje el cargo el 13 de mayo.


Por qué es importante: Jean-Pierre, actual vicesecretaria de prensa, será la primera mujer negra y la primera mujer abiertamente LGBTQ en ocupar el cargo.


El motivo de la noticia: Se espera que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se incorpore a la MSNBC como presentadora de un programa en streaming esta primavera.


Antecedentes: Jean-Pierre fue anteriormente la jefa de personal de la entonces candidata demócrata a la presidencia en 2020, Kamala Harris.


Antes de eso, trabajó en la


Administración Obama y para la organización sin ánimo de lucro MoveOn.org como su Jefa de Asuntos Públicos.

Jean-Pierre también estuvo trabajando en la campaña de Obama de 2008 y, posteriormente, para la campaña de Biden de 2020.

Lo que dicen: "Karine no solo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que seguirá liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense", dijo el presidente Biden en un comunicado el jueves.


"La representación importa y ella dará voz a muchos, pero también hará que muchos sueñen a lo grande con lo que es realmente posible", dijo Psaki sobre Jean-Pierre en Twitter.