top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorInfobae

LA RESIDENCIA DE IVANA TRUMP QUE NO HA PODIDO SER VENDIDA


USD 22,5 millones de dólares cuesta la extravagantecasa de la exesposa del expresidente Donald Trump, Ivana, que fue puesta a la venta tras su muerte el 14 de julio de 2022 cuando cayó por las escaleras de esta casa, lo cual resultó en lesiones contundentes en su torso. La propiedad ha permanecido mayormente intacta desde entonces.


Ivana Zelníčková, de origen checo, fue la primera esposa de Donald Trump. Se casaron en abril de 1977 y fruto de esa unión tuvieron tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. Ivana desempeñó un papel clave en la expansión del imperio inmobiliario de Trump durante los años 80, especialmente en la renovación del Hotel Grand Hyatt en Nueva York y en la creación del icónico Trump Tower.


Sin embargo, el matrimonio se desgastó y terminaron divorciándose 15 años después en 1992 tras un proceso complicado y mediático, alimentado en gran parte por las noticias sobre la aventura de Trump con Marla Maples, quien más tarde se convirtió en su segunda esposa.


El agente de ventas, J. Roger Erickson de Douglas Elliman, entrevistado por CNBC, describe la anterior residencia de Ivana Trump como una propiedad de seis pisos decorada en su mayoría con muebles de la difunta propietaria: alfombras rojas, paredes cubiertas de sedaroja y con toques de oro por todas partes con candelabrosdecristal.



Construido en 1879, la lujosa casa permanece en estado prístino desde la década de 1990, cuando fue adquirido por Ivana por USD 2.5 millones de dólares y lo renovó por completo a su estilo. Desde la escalera principal hasta las habitaciones, todo parece haberse quedado en el tiempo, incluyendo fotos familiares en las paredes y un gran póster de una de las apariciones de la exmodelo en una revista que cuelga fuera de la oficina de la casa.

Recordando a Ivana, Erickson comentó que ella solía decir que “la casa es como Luis XVI habría vivido si tuviera dinero”. La propiedad forma parte de la herencia que beneficia a sus hijos Ivanka, Eric y Donald Jr., según mencionó Erickson a CNBC.



Recientemente el valor de la propiedad experimentó una disminución de USD 4 millones de dólares, colocando el precio por metro cuadrado de la casa en poco menos de USD 2,600 dólares, lo que va en línea con el costo promedio para las ventas de casas de lujo vistas en el tercer trimestre de 2023, según el Informe Elliman.


Para Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel Inc., una empresa de tasación y consultoría de bienes raíces consultado por el mismo medio, el precio de venta “demasiado alto” ha hecho que la propiedad permanezca en el mercado más tiempo que el promedio para una casa adosada en Nueva York.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page