Buscar

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

Tres jueces admitieron el recurso de casación para 15 de los 20 procesados del denominado caso Sobornos, pedido con el que buscan que su juicio sea revisado para ver si hubo fallas en el proceso y conseguir la anulación de la sentencia.

Los casos aceptados fueron los presentados por el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, Viviana Bonilla, Pamela Martínez, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Christian Viteri, William Philips, Mateo Choi, Víctor Fontana, Pedro Verduga, Teodoro Calle, Bolívar Sánchez, Édgar Salas y Ramiro Galarza.

La audiencia de casación se realizará el próximo 3 de septiembre a las 10:00.



¿Se sentarán a la mesa?

El candidato presidencial Guillermo Lasso se mostró abierto a conversar con el ex alcalde Jaime Nebot, con el fin de formar un frente que una a las dos fuerzas de derecha que ellos representan.

El banquero y el líder social cristiano han sido rivales políticos a pesar de representa ideas políticas similares.


Protestas en EE.UU.

La policía disparó gas lacrimógeno contra los manifestantes en la segunda noche de disturbios e incendios provocados en Kenosha, Wisconsin, después de agentes hirieran el domingo a un afroamericano al que dispararon por la espalda en presencia de sus tres hijos pequeños.


El tiroteo se produjo tres meses después de la muerte en Minneapolis, el 25 de mayo, del afroamericano George Floyd, que fue inmovilizado en la calle bajo la rodilla de un agente de policía blanco, un suceso que desencadenó protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo en el sistema de justicia penal de Estados Unidos.