Buscar

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

VOTO FACULTATIVO

La ministra de gobierno María Paula Romo expresó la voluntad del Gobierno de hacer facultativo el voto para las próximas de las elecciones 2021, decisión que contradice a lo dispuesto en la Constitución.

La funcionaria dijo que la iniciativa busca "precautelar la salud de la población" y lo que se piensa hacer es eliminar la multa por no tener el certificado de votación y eliminar el requisito de presentación de este documento para los trámites.

Paradójicamente, en Ecuador ahora se puede ir al supermercado, a la playa, al cine, pero está en duda el derecho al voto obligatorio.



CÓDIGO DE LA SALUD

La Asamblea Nacional aprobó, tras ocho años de debate, el Código de la Salud, documento en el que constan temas como la despenalización del aborto terapéutico de la mariguana.

Este cuerpo de leyes ha causado polémica y es rechazado por por grupos sociales denominados "pro vida" y algunas religiones.



MESSI SE VA

El astro argentino Lionel Messi anunció su voluntad de abandonar el Barcelona, club en el que se inició y en el único que ha militado durante su vida como futbolista.

Pese a que no aclaró, en un documento enviado a la institución, las causas de su decisión, medios especializados de España señalan que habrían influido la goleada que recibió el club culé de 2 goles a 8 frente al Bayer de Múnich, también la negativa al retorno de Neymar, el anuncio de la salida del Pistolero Luis Suárez y las declaraciones del nuevo técnico Ronald Koeman de que no habrá privilegios en la plantilla azulgrana blaugrana.