Buscar

LAS TRES CLAVES DEL DÍA


Correa, sentenciado e inhabilitado

El tribunal de casación ratificó la sentencia de 8 años por cohecho que una Corte menor había impuesto en contra de Rafael Correa y otros implicados en el caso conocido como sobornos.

Al ser ratificada la sentencia, Correa no podrá ser candidato a ninguna dignidad de por vida.

Con este fallo, la justicia ecuatoriana debe solicitar a la Interpol la ubicación y detención del expresidente Rafael Correa.




Pabón libre, por ahora

Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero en el caso de Paola Pabón, se debe anotar como una victoria el que un juez no dio paso al pedido del fiscal de detenerla.

La prefecta de Pichincha deberá presentarse tres veces por semana ante la autoridad, pero sigue libre a pesar de que un informe falso de la Policía Nacional motivo el pedido del fiscal para retirar las medidas sustitutivas que tenía Pabón y enviarla directamente a la cárcel.

Se ha ganado una batalla, pero la guerra por su libertad en el caso que se le sigue por supuesta Rebeldía, sigue.



China dice derrotó al covid-19

Difícil pero histórica. Así calificó el martes el presidente Xi Jinping la victoria de China frente a la pandemia del coronavirus, que brotó en su territorio en diciembre antes de propagarse por el mundo, donde las muertes, el miedo a los contagios, las cuarentenas y los rebrotes siguen marcando la vida de los ciudadanos.