Buscar

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

Un binomio para Arauz

La alianza entre Centro Democrático y Revolución Ciudadana está próxima a revelar a la persona que acompañará a Andrés Arauz en la papeleta de los comicios presidenciales del 2021.

Esta decisión se dará luego de que se ratificó la sentencia en contra de Rafael Correa y otros, lo que inhabilita al expresidente para participar en cualquier proceso electoral.

La persona designada debe ser progresista, buscar la justicia social y de interponer al hombre por encima del capital.




Inicia proceso de juicio

El consejo de administración legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional resolvió iniciar el trámite del proceso de juicio político en contra de la ministra de gobierno María Paula Romo y del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz.

En una misma sesión se decidió dejar en suspenso el llamado a interpelación al ministro de finanzas Richard Martínez.

La reacción de Romo fue decir que ella había pedido que se inicie este proceso y que irá a comparecer las veces que sean necesarias.



Adiós al partido de Alvarito

El empresario Álvaro Noboa perdió su partido político debido a las bajas votaciones obtenidas de manera consecutiva.

La decisión la tomó la justicia electoral en última instancia, que en su fallo dispuso que "Adelante Ecuatoriano Adelante" sea borrado definitivamente del registro electoral.

Con esto, se cierra un ciclo pues Noboa, que tenía aspiraciones presidenciales, declinó participar en la carrera electoral y ahora se quedó sin partido político.