Buscar
  • LDT

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

Bogotá en llamas

Disturbios en Bogotá dejan al menos cinco personas muertas y más de 120 heridas.

Las protestas arrancaron luego de que un ciudadano murió tras ser detenido por la policía, debido a excesos en el uso de descargas eléctricas.

Ante el caos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó que las protestas derivaran en actos de violencia y dijo que “el abuso y la violencia no se soluciona con más violencia. Es en estos momentos es donde debemos aferrarnos a la Constitución y movilización ciudadana pacífica”.

Los manifestantes atacaron puestos policiales y unidades de transporte, mientras pedían justicia y medidas específicas contra el abuso de los uniformados.



Litardo torea reforma

El Presidente de la Asamblea Nacional César Litardo impidió votar por la moción que reorganizaba la Comisión de Fiscalización.

El objetivo de frenar los cambios en esta comisión, que a criterio de varios legisladores no ha cumplido su misión y es cómplice de la corrupción oficial, es evitar el ingreso de asambleístas críticos al Gobierno Nacional.



Polémicas contrataciones

Jaime Bayly tendrá un programa político semanal en TC Televisión, a pedido de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

La iniciativa fue ampliamente criticada debido al monto que cobraría el periodista peruano, que se estimó en 10.000 por capítulo, cifra que se considera excesiva debido a la serie de despidos que se dieron en el canal, en nombre de la austeridad.

Otra de las observaciones que se hizo, fue la postura política de Bayly, que en octubre pasado criticó abiertamente al movimiento indígena y dijo que no se deberían quejar por el alza de combustible si ellos viven en cuevas en el bosque.

Además de Bayly, fue incorporada a la nómina de TC Gisella Bayona, abiertamente identificada con el gobierno nacional.