Buscar
  • LDT

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

Sube cifra de muertos

Al menos once personas murieron, en su mayoría jóvenes que fueron baleados, mientras los heridos se cuentan por centenares, tras las protestas contra la violencia policial que estremecieron Bogotá entre miércoles y jueves, y se replicaron en otras ciudades, según autoridades.

El jueves en la noche se desencadenaron nuevas protestas, aunque parecían menos intensas en Bogotá que en ciudades como Medellín y Cali, donde se fuertes enfrentamientos con la fuerza pública.

Los choques y disturbios estallaron en repudio a la agresión que sufrió Javier Ordóñez, de 43 años, a manos de dos uniformados que lo sometieron en el suelo y le aplicaron de manera reiterada varias descargas con un arma eléctrica.

El ciudadano murió después de ser llevado a un estación de policía, los dos uniformados se encuentran suspendidos y su caso está bajo investigación.



Postergada fiscalización

La reestructuración de la Comisión de Fiscalización se postergó para el lunes 14 de septiembre, debido a la cerrada defensa del morenismo y CREO para no tocarla.

La necesidad de renovar esta comisión radica en su nulo aporte a fiscalizar los actos de un Estado, donde la corrupción brota por todo lado. Además, dos de sus ex integrantes están vinculados en un caso de reparto de hospitales públicos: Daniel Mendoza en la cárcel y Eliseo Azuero, prófugo.




Gratis es caro

TC Televisión emitió un comunicado en el que señala que logró un acuerdo con el presentador peruano Jaime Bayly para que haga un programa de entrevistas, sin cobrar al canal de televisión.

El programa de Bayly arrancará el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Bayly apoya abiertamente al candidato Guillermo Lasso y en octubre pasado señaló que el movimiento indígena no tiene derecho a protestar por el alza de combustibles ya que viven en cuevas.