Buscar
  • LDT

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

El mando gris del Sangay

Seis provincias fueron afectadas por la caída de ceniza producto de un incremento en la actividad del volcán Sangay.

En la zona de Alausí y algunas otras poblaciones de Chimborazo se registró una capa de 7 centímetros de material pétreo. La ceniza alcanzó las provincias de Bolívar, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Manabí y Chimborazo.

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo cerró sus operaciones por varias horas, lo que obligó a postergar varias salidas y arribos de aeronaves.



Tratamiento para todos

El magnate y filántropo Bill Gates pidió democratizar el acceso a los tratamientos para el Coronavirus, con el fin de frenar el tiempo de las consecuencias de la enfermedad.

"Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan al mejor postor, y no a la gente y a los países donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga”, expresó.

Gates manifestó que los líderes políticos y de la salud deben admitir que el sistema actual de pruebas es inadecuado, así como encontrar formas para hacer que este sea más eficiente.

“No podemos pretender que tenemos una buena calificación hoy”.



Coronavirus en el Flamengo

El equipo brasileño Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, fue notificado de 6 casos positivos de Covid 19 en su plantel.

El cuadro rojinegro se encuentra en Guayaquil esperando el partido del martes ante Barcelona. La CONMEBOL ya le informó que debe jugar igual porque para eso tiene una lista de 50 nombres.

Flamengo anunció que organizó un chárter para traer a Ecuador a seis jugadores para completar su equipo.