Buscar
  • LDT

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

PEDIDO DE CAPTURA



La Corte Nacional de Justicia (CNJ) ordenó la "inmediata localización y captura" del expresidente Rafael Correa, tras ratificar hace dos semanas su condena a ocho años de prisión por el delito de "cohecho agravado" en el caso conocido como 'Sobornos 2012-2016'.


Además, el tribunal exhorta a la detención de otros 17 exfuncionarios que formaron parte del Ejecutivo de Correa, que también han sido condenados por cohecho, ya que según la sentencia del caso recibieron sobornos a cambio de contratos con diversas compañías.


Según la Fiscalía General del Estado, estos sobornos tuvieron lugar entre 2012 a 2016, y superarían los 7,5 millones de dólares.

Los acusados señalaron que acudirán a los tribunales internacionales.


INSCRIPCIONES Y BAJAS



El binomio del movimiento Creo integrado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero inscribió el miércoles su candidatura para las elecciones de 2021.


Una horas antes, el frente Unión por la Esperanza (UNES) inscribió al binomio presidencial conformado por Andrés Arauz y Rafael Correa.


Enrique Menoscal, presidente de Centro Democrático, que apoya al binomio, sostuvo que si la candidatura de Correa no es aceptada, la reemplazarán por la de Carlos Rabascall en las siguientes 48 horas.


En la jornada, un nuevo binomio se bajó de la papeleta. El movimiento Ecuatoriano Unido retiró el respaldo a la fórmula presidencial Gerson Almeida y Martha Villafuerte.

Esta agrupación es de Edwin Moreno, hermano del presidente Lenín Moreno.

FÚTBOL CON SIGNO DE INTERROGACIÓN



Los presidentes de los equipos que participan en la Liga Pro fueron convocados a una reunión, en la que se evaluará la posibilidad de suspender la fecha del torneo, que se iba a jugar este fin de semana.


La posibilidad de suspender el torneo radica en la serie de jugadores contagiados con coronavirus que registró el Flamengo, equipo que enfrentó en los últimos días al Independiente del Valle y al Barcelona.