Buscar
  • LDT

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

Marcha progresista



Miles de simpatizantes de la alianza Centro Democrático - Unión por la Esperanza (UNES) se convocaron a las calles de varias ciudades del Ecuador para pedir que se permita la participación de su binomio en las elecciones presidenciales de febrero del 2021.

Las manifestaciones se vieron en Quito Guayaquil, Cuenca, Loja y en varias capitales de provincia del Ecuador, donde cientos de personas con banderas, pancartas y fotografías del ex presidente Rafael Correa expresaron su oposición a las presuntas intenciones del Consejo Nacional Electoral de bloquear la participación de los candidatos de esta tendencia.


Fin al subsidio

El gobierno publicó el decreto No. 1158 que básicamente libera importación de derivados de petróleo para sector privado. ¿Qué significa?

Con este decreto básicamente se liberalizar los precios de productos, como gasolina, diésel y gas.

En pocas palabras es el inicio del fin del subsidio al gas doméstico.




Prófugo en Ecuador



Jacobo Bucaram, uno de los hijos del ex presidente Abdalá Bucaram Ortíz, señaló que se encuentra libre en Ecuador, donde tiene orden de captura por su presunta participación en una organización que lucraba con el abastecimiento a los hospitales públicos.

Bucaram hizo su confesión luego de que medios colombianos afirmaran que fue detenido en la ciudad de Medellín en un operativo combinado entre las policías de Colombia y Ecuador.

Jacobo publicó en sus redes sociales la intención de enjuiciar a los medios colombianos por dañar su honra.