Buscar
  • LDT

LAS TRES CLAVES DEL DÍA


Juez amenazado


La Fiscalía del Ecuador investiga una amenaza al juez que lleva uno de los procesos en contra de Jacobo Bucaram Pulley, detenido en Latacunga con prisión preventiva.

Bucaram fue capturado en Colombia el 25 de septiembre y fue vinculado al proceso por delincuencia organizada, en el cual también son investigados su padre y tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito.

Según la versión oficial, tres extranjeros

habrían pedido que "revoque la medida, la cambie o se atenga a las consecuencias".

La ministra de Gobierno María Paula Romo detalló que "Pidieron trasladar a Jacobo Bucaram a Guayaquil".


Carrera electoral


El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que son seis los binomios que han presentado los documentos con el fin de participar en las elecciones del 2021.

El organismo electoral señaló que al momento, el único binomio calificado para participar es el conformado por Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por la agrupación política Democracia Sí

El resto de candidaturas que han cumplido este trámite deben esperar que se verifique el cumplimiento de requisitos e inhabilidades.


Flamengo, poco gol y mucho covid-19


El independiente del Valle informo que cuatro jugadores más dieron positivo de las pruebas del covid-19, con lo cual elevó a cinco los contagios en su plantilla.

El número de afectados es similar a la cantidad de goles que encajó al Flamengo, equipo que sería el la causa de contagio en la plantilla del elenco ecuatoriano.

Ante esta situación, el presidente de la liga Pro pidió explicaciones y acusó de irresponsable la actitud del cuadro carioca.

"¡Esto es una burla! ¿Quién supervisó el cumplimiento de los protocolos @CONMEBOL ? ¿Quién permitió todo esto? ¿Saben el daño que se puede causar o que ya han causado? ¡Viajaron 14 personas más! ¡Flamengo tuvo contacto con 2 equipos ecuatorianos en 2 ciudades diferentes!", expresó Miguel Ángel Loor en redes sociales.