Buscar
  • LDT

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

Todos los caminos conducen a Romo


Los testimonios en el caso hospital de Pedernales tienen un denominador común, María Paula Romo habría sido el eje central del reparto.

En testimonios anticipados, Jean Carlos Benavides, asesor del ex legislador Daniel Mendoza, señaló que "por la cercanía con Daniel Mendoza, sé que todas las cuotas políticas fueron aprobadas por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El propio Mendoza sostuvo que" la designación de Tito Nilton como gobernador de Manabí fue un pedido que la ministra solo cumpliría si el juicio político en su contra se archivaba", lo que ocurrió.


¡Clasificados!


Liga de Quito superó ampliamente al Binacional del Perú y con esto logró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El cuadro universitario se paseó frente a un rival peruano débil e impreciso que incluso encajó en su propia portería 2 de los 4 tantos con los que terminó el compromiso.

Con este resultado, el equipo capitalino superó la fase de un grupo que presentaba bastante complicado con la presencia del River Plate argentino y del Sao Paulo de Brasil.

El cuadro universitario deberá medirse en la fecha final con el River Plate, pero este partido será de mero trámite pues encuentran y a clasificados.


¿Quién ganó?



El primer debate presidencial de Estados Unidos dejó una sensación en el ambiente, los dos candidatos no tuvieron argumentos suficientes para reclamar la victoria.

Tanto Donald Trump, que busca la reelección por el Partido Republicano, y Joe Biden, se enfrascaron en un cruce de acusaciones, sin ideas claras.

Y así lo entendieron los medios de comunicación.

“Un descarrilamiento”, fue el primer titular de Politico. “Primer debate lleno de intercambios exaltados e insultos”, el de Fox News. “Debate demente”, eligió Breitbart News; “Agudos ataques personales e insultos en el primer caótico debate”, The New York Times, y “Ataques personales e intercambios afilados marcan el turbulento primer debate presidencial”, The Washington Post.