Buscar

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

EL CUARTO MINISTRO


El analista político Mauricio Pozo Crespo es el nuevo ministro de economía y finanzas, en reemplazo de Richard Martínez, que renunció para asumir un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Pozo es del cuarto ocupante de esa cartera durante la administración de Lenin Moreno Garcés.

El flamante ministro tiene como misión aplicar algunos ajustes que ha solicitado el Fondo Monetario Internacional como condición para la entrega de recursos económicos.


PROHIBICIÓN CONSTITUCIONAL


Richard Martínez está inhabilitado por la Constitución ecuatoriana para desempeñar funciones en el BID

Lo dice el artículo 153 de la carta magna ecuatoriana.


EL FANTASMA DE ALVARITO


Fue una confusión o esas cosas raras que pasan en la democracia ecuatoriana pero la tarde del miércoles se rumoró que Alvaro Noboa Pontón se habría inscrito como candidato a la presidencia de la República.

Los 60 minutos que duró la versión en el aire, fue motivo suficiente para que la izquierda destape champagne para celebrar, mientras que la derecha consumía litros de café para aplacar un poquito los nervios.

Finalmente se desmintió el rumor y Noboa estará ausente de la papeleta electoral Cabe señalar que el banquero candidato Guillermo Lasso había pedido a Noboa que se integre en un frente nacional, llamada que hasta el momento no ha tenido respuesta por parte del magnate bananero.