Buscar

LAS TRES CLAVES DEL DÍA


UNA BATALLA GANADA

El Tribunal Contencioso Electoral rechazó el recurso presentado en contra de la decisión del Consejo Nacional Electoral de permitir que se inscriba el binomio del correismo.

Una tienda política pidió que se observe la decisión de permitir que Andrés Arauz corrija su cédula y se inscriba a Carlos Rabascall en lugar de Rafael Correa, que perdió sus derechos políticos.

¿Qué falta para tener al binomio de Unión por la Esperanza en la papeleta? Que el CNE califique la inscripción y que no hayan impugnaciones.



BOLIVIA VUELVE AL SOCIALISMO

Sondeos a boca de urna otorgan el 52 por ciento de los votos al candidato del MAS, Luis Arce, frente al 31 por ciento de Carlos Meza. Con esos datos el MÁS, afín a Evo Morales, ganaría en primera vuelta.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aceptó el triunfo de la oposición al publicar en redes que cuenta con datos que dan a Luis Arce como ganador de elecciones. "Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia".



PRONTO REGRESO CAMPEÓN

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, ganador de la etapa 12, abandonó este domingo el Giro de Italia luego de sufrir una fuerte caída en la etapa 15, donde también estuvieron involucrados el ecuatoriano Alexander Cepeda (Androni) y el francés Nicolas Edet (Cofidis).

Narváez, oriundo de Sucumbíos, intentaba acercarse al pelotón principal a falta de 58 kilómetros para la meta cuando en una curva perdió el control y sufrió la caída. Cepeda, que estaba junto a él, no pudo evitar el contacto y también cayó al igual que Edet.