Buscar

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

FERIADO CON RESTRICCIONES



Cementerios cerrados, playas con horario reducido, limitación para reunión de personas y en algunos casos hasta toque de queda, esa será la tónica del feriado de difuntos y día de Cuenca en el Ecuador.

Esto se da debido a que varios gobiernos cantonales han decidido levantar la guardia ante un un repunte de casos de covid 19 registrados a nivel nacional.

Las entidades han dicho que no se trata todavía de una segunda ola de contagio, pero han aceptado que se los casos de personas infectadas se han elevado en todo el país.


TSUNAMI POLÍTICO EN BOLIVIA



Tras del triunfo del movimiento al socialismo impulsado por el ex presidente Evo Morales en Bolivia se ha desatado un tsunami político.

Por un lado, la Corte Suprema de Justicia levantó todos los cargos y declaró libre a Morales, mientras que por otro lado la presidenta de facto Jeanine Añez ha dicho que se siente perseguida en lo que analistas y críticos y consideran que está anticipándose a lo que serían demandas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su ascensión al poder.


DOS TEMBLORES SEGUIDOS


La provincia de Pichincha fue levantada por 2 movimientos sísmicos que tuvieron su epicentro cerca de la población de Machachi.

En Quito, una primera inspección señala que no habido daños.

Sin embargo en el cantón Rumiñahui se reportaron algunos daños materiales como caída de mampostería.