Buscar

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

Huelga maestros fiscales

Los profesores fiscales anunciaron que desde este lunes 31 de agosto ya no se conectarán a las clases virtuales, debido a la falta de pago se sus salarios.

A los educadores, el gobierno de Lenin Moreno les adeuda dos meses de sueldo.


Más problemas Lenin Moreno sumó uno más a la lista de problemas que tiene: la pelea sin cuartel entre María Paula Romo y Santiago Cuesta, por el tema reparto de hospitales. A la ministra no le cuesta nada de hablar de Santiago cada vez que se toca el tema del reparto de hospitales. Ella pone sobre la mesa el nombre del consejero y amigo personal de Moreno. Cuesta guarda silencio, pero fiel a su estilo, pronto estallará. Al menos queda la esperanza que esta pelea de compadres terminará por revelar quién repartió los hospitales en Ecuador.


Condiciona permanencia La vicepresidenta María Alejandra Muñoz, comunicó a un grupo de allegados, que evalúa renunciar al cargo que ocupa desde el 22 de julio. Muñoz, la cuarta vicepresidenta de Lenin Moreno, sostuvo que su decisión depende de si el presidente veta o no el Código Orgánico de Salud. Este cuerpo de leyes fue aprobado la semana pasada por la Asamblea Nacional e incluye temas como la despenalizacion de aborto, el consumo de mariguana, el acceso a los adolescentes a los anticonceptivos, entre otros.