Buscar

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

Agua y aceite

El Partido Social Cristiano y el movimiento CREO llegaron a un acuerdo para tener una candidatura presidencial única.

Esta alianza nace con algunos reparos, pues las dos tiendas políticas reconocen las diferencias de forma y de fondo que tienen.

El pacto incluye que las dos fuerzas se unen bajo el la candidatura de Guillermo Lasso, el candidato apoyará a las listas de independientes para asambleístas y demás dignidades que presentan estas dos agrupaciones.

CREO hará suya y apoyará la consulta popular que impulsa Jaime Nebot.




Embajada desmiente a fiscal

La embajada de México en Ecuador desmintió, mediante un comunicado de prensa, que la prefecta de Pichincha Paola Pabón habría pedido asilo político.

La representación diplomática dijo que no ha tenido ningún pedido de ese tipo en los últimos días, versión que contradice y deja sin piso el pedido del fiscal que lleva el caso que solicitó revisar las medidas cautelares de Pabón con el argumento de que ella estaría buscando un asilo político.

El cambio de medidas cautelares significaría retirarle el grillete electronico y enviarla a la cárcel de Latacunga.




El gran reparto

El caso reparto de hospitales sigue girando en su propio eje, luego de que el abogado del exasambleísta Eliseo Azuero, presunto implicado en el caso, señaló que la fiscal general Diana Salazar estaría involucrada en este caso.

En respuesta, Salazar y la Fiscalía anunciaron una investigación de oficio en el caso y pidieron rendir versiones a la presidencia de la República la Asamblea Nacional y a todas las personas, como el abogado Harrison Salcedo defensor de Azuero, para que brinden toda la información que tienen en este caso.