Buscar

LAS TRES CLAVES DEL DÍA


CNE muere de pie

El Consejo Nacional electoral se mantuvo fiel a lo que defendía y no inscribió la candidatura a vicepresidente de Rafael Correa Delgado.

El expresidente había "asistido" de forma virtual mediante una tablet que transmitía en tiempo real desde Bélgica, mientras su hermana Pierina hacía los trámites con un poder notariado.

Sin embargo, los funcionarios no inscribieron la candidatura y la alianza Centro Democrático y Compromiso Social deberá buscar a alguien que acompañe a Andrés Arauz en la papeleta.


Fiesta sin asistentes

La Comisión Multipartidista de la Asamblea, conformada para investigar al legislador Eliseo Azuero por el caso reparto de hospitales, fracasó con todo éxito.

Los asambleístas convocaron a la fiscal general, Diana Salazar; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el presidente de la República, Lenín Moreno; y el exsecretario general de la Presidencia, José Agusto Briones.

Ninguno asistió y las justificaciones fueron variopintas.


Maestros impagos

Las clases en el ciclo sierra y amazonía no se iniciaron en varias ciudades del Ecuador debido a que los maestros implementaron lo que denominan una "huelga virtual" ante la falta de pagos.

En Cuenca, por ejemplo, los maestros Fiscales señalaron que a los dos meses de sueldo que les adeudan se le han aplicado descuentos que les impiden tener acceso a la una mínima calidad de vida, pues no tiene ni siquiera para comer peor para pagar el servicio de internet o de telefonía para dar sus clases.

Las protestas se han extendido para los educadores del ciclo Costa, quienes reclaman en las calles el pago de sus haberes.