Buscar

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

Buscan inscribir a Correa

El candidato presidencial por Centro Democrático Andrés Arauz ratificó que Rafael Correa lo acompañara en las elecciones generales del 2021.

Arauz dijo que Correa había cumplido todos los requisitos necesarios para que su candidatura sea inscrita y que en caso de enfrentar obstáculos apelarán las decisiones del Consejo Nacional Electoral y también acudirá al Tribunal Contencioso Electoral para garantizar la participación del ex mandatario en la lid electoral.




Avanza casación

El juicio de casación en el caso sobornos tendrá hoy su segunda jornada.

En el primer día de las comparecencias, hablaron los defensores de las personas sentenciadas en este caso y también la Fiscal General de la República.

Hay que recordar que este proceso es para apelar la sentencia, por lo que no se ven las pruebas sino se trata de demostrar que no se cumplió el debido proceso y que la sentencia es nula, por su parte la fiscalía trata de demostrar lo contrario y pide que se ratifique la sentencia de 8 años en contra de los acusados.



Cacerolazo por la dignidad

500 despedidos de los Medios Públicos harán un cacerolazo de la dignidad hoy a las 10 de la mañana en Quito y Guayaquil. La protesta busca sensibilizar al gobierno de Lenin Moreno, que cuando los despidió aseguró tener listo el dinero para su liquidación, sin embargo han pasado los plazos legales y las autoridades dicen que no disponen del dinero para cumplir con esta obligación patronal.

Los trabajadores son representantes de 500 familias que ahora tienen problemas para acceder a una mínima calidad de vida pues ya no hay efectivo para afrontar lo que se refiere a alimentación, salud y educación.