Buscar

LAS TRES CLAVES DEL DÍA

Sentencia caso sobornos

Sentencia caso sobornos

El tribunal de casación dar a conocer esta tarde, 15H00, la sentencia en el caso conocido como sobornos que implica al expresidente Rafael Correa y 14 personas más.

Los tres jueces de la Corte Superior tienen opción de expresarse en tres sentidos, la primera, es ratificar la sentencia realizada por un tribunal menor; la segunda, es anular la sentencia debido a que consideran que el proceso de juzgamiento fue mal realizado; y una tercera sería ampliar la pena al considerar que el juicio omitió algunos de agravantes cometidos por los acusados



Justicia para Paola

La prefecta de Pichincha Paola Pabón conocerá hoy si en Ecuador existe justicia o no, esto debido a que un juez resolverá si se mantienen las medidas cautelares de presentación semanal y portar un grillete electronico o es trasladada a la cárcel.

Esto se debe al pedido de un fiscal en base a un informe policial en el que se señala que Pabón tendría previsto pedir asilo político en una embajada para evitar el caso en el que está implicada por Rebeldía.

Pabón ha mostrado certificados de el servicio exterior mexicano en el que señala el que no ha tenido ninguna ningún pedido y también de la cancillería de Ecuador que dice que no ha sido informada por ninguna representación diplomática acreditada en el país sobre un pedido de asilo.

La funcionaria ha señalado que permanecerá en el país para defenderse de los cargos que se le acusan.




Golpe al IESS

El director del IESS Jorge Wated anunció en redes sociales que dar a conocer el descubrimiento de nuevos ilícitos en prejuicio de la institución.

Mediante un mensaje en su cuenta personal en Twitter, Wated denunció que se han encontrado novedades en el tema uso de carnet de discapacidad y otros actos cometidos en contra del instituto de seguridad social del Ecuador.