Buscar

Lasso analizar propuesta de Argentina para retomar vínculos con Venezuela

Lasso y una delegación ecuatoriana cumplen agenda en la capital de Argentina. La mañana de este lunes los cancilleres de ambos países suscribieron un memorando de entendimiento para la cooperación en asuntos consulares.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y Lasso firmaron una declaración conjunta con motivo de la visita del Jefe de Estado ecuatoriano.


Presidentes Guillermo Lasso y Alberto Fernández. Foto:Presidencia de Argentina

ECUADOR Y LA CELAG

Fernández, presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), hizo una propuesta a su homólogo para lanzar una convocatoria, a pesar de la diferencia de pensamientos.


“Que juntos podamos proponerle a toda América Latina y el Caribe empezar un programa de fraternidad, que nos permita lograr vínculos plenos, que por imperio de los tiempos que nos precedieron, se fueron rompiendo. Y que hoy definitivamente necesitamos volver a recuperar”, expresó el Presidente Argentino.




En este contexto, destacó que su país quiere recuperar su vínculo diplomático pleno con el país gobernado por Nicolás Maduro. A su criterio, tras los acuerdos con el Grupo de Contacto, ese país ha avanzado en cuanto a procesos electorales. Abogó para ayudar a su normal funcionamiento como país, “no lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención”.