top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

LASSO AUMENTA DESCONTENTO DE LOS ECUATORIANOS A SU GESTIÓN


Por Marianella Valdez-Editora


El presidente saliente del Ecuador Guillermo Lasso es criticado fuertemente en redes sociales por las continuas contradiciones a su palabra que datan desde el inicio de su Gobierno.


En un inicio anunció un plan de austeridad, y entre gandes titulares anunció la venta de los aviones presidenciales, denostando que era un "lujo socialista"; sin embargo, realizó hasta la fecha 30 vaijes internacionales haciendo uso de los aviones y sin hacer la gesión de venta para paliar la escuálida economía del Ecuador. Incluso había manifestado que sería un gran aporte para el plan de desnutrición infantil.


Existen muchos temas donde la palabra del presidente ha sido devaluada por la falta de seriedad y compromiso con la función pública. En cuanto a los viajes presidenciales, el execeso de gasto en cada comitiva que lo acompañó, resulta un despilfarro.


Se puede considerar un fiasco en cuanto a los ofrecimientos y la creación de políticas públicas que no se han dado, simplemente fueron ofrecimientos de campaña y una retórica de lo mismo, estancando la economía y reprimiendo las aspiraciones de los ecuatorianos que tenían confianza en el "Ecuador de oportunidades".


Son muchos escenarios reprochables y alta censura hacia el Presidente Guillermo Lasso. No obstante, la imagen del mandatario se vino a pique por su agolotría e incoherencia, propias de un improvisado. Lasso le mintió al Ecuador, Lasso, dijo que trabajaría para las grandes mayorías, pero no se refería a los pobres, ni a los estudiantes, ni a los trabajadores; se refería al grupo empresarial y a un sector de las grandes corporaciones de medios de comunicación.


Creció en el país la inseguridad, el crimen organizado, la delincuencia común y el narcotráfico se afianzó en las esferas del poder.


CONTRADICCÓN DE UN DECRETO


Con la firma del decreto ejecutivo #906, levantó la polémica una vez por su devaluada palabra. Se autoprotege por dos años consecutivos una vez que entregue la banda presidencial.


El decreto contempla resguardo-protección para él y su esposa; para su vicepresidente y su esposa, dentro y fuera del Ecuador. Es decir que seguirá lucrando del Estado, cuando las arcas están vacías y el déficit fsical es de lllorar. Así Lasso terminará su mal Gobierno y seguirá campante ante las denuncias de corrupción y la baja aceptación.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page