Buscar
  • LDT

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA LIBERTADORES

Le presentamos lo bueno, lo malo, y lo feo que nos dejó la fecha de la Copa Libertadores para los equipos Ecuatorianos.

Lo bueno


Liga de Quito se impuso con categoría en su casa frente al siempre difícil Sao Paulo de Brasil, por cuatro goles a dos y una soberbia actuación de Jhojan Julio. El cuadro universitario está prácticamente clasificado a la siguiente fase del torneo continental. El cuadro albo mantiene la punta en el torneo local y en su grupo, en el que además del Sao Paulo se encuentran el River Plate y el Binacional del Perú.

Lo malo


La goleada que sufrió en Barranquilla el Independiente del Valle frente al Junior. En tierra de Shakira los colombianos le hicieron un baile al equipo del Valle, que comprometió un poco su pase a la siguiente ronda del torneo continental. Independiente borró con el codo lo que había escrito con la mano al golear por 5 goles a 0 en Quito al Flamengo de Brasil actual monarca de este torneo.

Lo feo


Barcelona de Guayaquil nuevamente queda en deuda con su hinchada, la que con expectativa cada año cree que esta temporada será mejor, para darse de lleno con la dura realidad. Barcelona tenía como rival a un Flamengo diezmado por un brote de coronavirus y lesiones, que dejaron a 10 jugadores brasileños fuera de combate. El equipo parchado pasó por encima a un cuadro canario que no tuvo oficio, estrategia, técnica ni ideas para superar este equipo de suplentes. Triste final para una telenovela que se extendió a lo largo de la tarde con presiones para posponer el partido, prohibir el uso del estadio Monumental y diferir el encuentro, así como la infaltable muestra de populismo del ministro de salud al anunciar que se jugará el partido, vestido con la camiseta del Barcelona. Nuevamente los toreros quedan fuera de este torneo internacional, con la hinchada frustrada y enfurecida que ve en el técnico al gran responsable de esta debacle.