Buscar

LOS ROBOTS PODRÁN TENER “SENTIDO DEL TACTO”

En los últimos días, científicos de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) anunciaron la invención de una espuma inteligente que, según un comunicado de la institución, “puede dar a las máquinas más que un toque humano”.





“Llamado espuma inervada artificialmente, o AiFoam, el nuevo material, que es suave y se siente como una esponja, imita el sentido del tacto humano, puede detectar objetos cercanos sin tocarlos y se repara solo cuando se daña”, añade la misiva.

De acuerdo con la universidad, los encargados de realizar esta hazaña robótica son los investigadores del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de NUS y el Instituto de Innovación y Tecnología de la Salud (iHealthtech), liderados por el profesor asistente Benjamin Tee. El científico ha sido el jefe de un grupo que ha trabajado por más de dos años en un material que simule de forma casi exacta el tacto humano; y tal parece que con AiFoam se llegó a ese objetivo.


“Queremos demostrar que es posible replicar el sentido del tacto humano en un robot, lo que abre un nuevo paradigma en la interacción entre el hombre y la máquina para futuras aplicaciones”, dijo Tee.


Vía: INFOBAE / Foto: NUS