top of page
Buscar

Médico de Maradona, bajo la lupa de la justicia argentina


La justicia argentina ha puesto la lupa en el proceso que llevó a la muerte de la leyenda del fútbol argentino y este fin de semana el médico Leopoldo Luque, se convirtió en objeto de una investigación por el delito de homicidio culposo.





Este lunes, el médico personal de Diego Maradona se dio cita para declarar ante la fiscalía San Isidro. "Estoy tranquilo, muy confiado", dijo el neurocirujano Luque a periodistas antes de ingresar a la fiscalía ubicada en un suburbio al norte de la capital argentina.


En el marco de una investigación que busca determinar si existió presuntas irregularidades sobre negligencia médica, el domingo la Policía Federal Argentina (PFA) con 20 efectivos bonaerenses allanaron el consultorio del médico Luque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras una orden de proceso judicial emitida por el juez de Garantías Sanisidrense Orlando Díaz y el equipo de investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y Lomas de Zamora. Después de la toma de declaraciones a familiares del exfutbolista.


"Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor con Diego, lo mejor que se podía", afirmó el médico en una rueda de prensa tras los allanamientos en su domicilio en la periferia sur de Buenos Aires y su consultorio en la capital.




El capitán de la selección argentina que ganó la Copa Mundial de 1986 fue enterrado el jueves en una ceremonia privada a la que acudieron una veintena de personas tras una vigilia realizada en la casa de gobierno nacional.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales

#LíneaDeTiempoEc #Fiscalía #Argentina #investigaciones #DiegoArmandoMaradona #fútbol

#LeopoldoLuque

bottom of page