Buscar

Mads Pedersen gana la primera etapa del Circuito de la Sarthe

El Circuito de la Sarthe es una competición ciclista profesional por etapas que se disputa en los Países del Loira en el mes de abril.

Con un desnivel positivo de más de 2.500 metros, esta primera etapa era favorable a un corredor como Pedersen. Foto (RFI)

Rennes (Francia) (AFP) – El danés Mads Pedersen (Trek) se adjudicó este martes en Mamers (oeste de Francia) la primera etapa del Circuito de la Sarthe, tras un esprint en el que fue el más rápido de un grupo de diez escapados.

El campeón del mundo 2019, uno de los grandes favoritos con el británico Mark Cavendish (Quick Step), se impuso delante de los franceses Benoît Cosnefroy (AG2R) y Axel Zingle (Cofidis), vistiéndose de paso con el maillot amarillo de líder.

Con un desnivel positivo de más de 2.500 metros, esta primera etapa era favorable a un corredor como Pedersen.


Las tres siguientes parecen más aptas para llegadas al esprint.

Cuatro corredores liderados por Alexis Gougeard, el ganador de la última edición en 2019 (las de 2020 y 2021 fueron suspendidas debido al covid-19) se escaparon en los primeros compases de etapa.

Primero en coronar cada una de las tres dificultades montañosas del día, Maël Guégan (U Nantes Atlantique) dejó atrás a sus compañeros de escapada, atrapados en el ecuador del recorrido por un grupo de perseguidores con hombres como Pedersen, Zingle, Cosnefroy, el italiano Filippo Ganna o el australiano Lucas Plapp.

Bajo un cielo gris, el pelotón trató de mantenerse no más alejado del medio minuto, bajo el impulso de los compañeros de Cavendish, antes de desistir.

En el grupo de cabeza, los dos últimos kilómetros estuvieron marcados por una serie de ataques anárquicos, pero Pedersen mostró su potencia para erigirse como dueño de la etapa.

- Clasificación de la etapa:

1. Mads Pedersen (DEN/TRE) los 192,3 km en 4h32:04. 2. Benoit Cosnefroy (FRA/AG2) m.t. 3. Axel Zingle (FRA/COF) m.t. 4. Kevin Vauquelin (FRA/ARK) m.t. 5. Filippo Ganna (ITA/INE) m.t. Clasificación general: 1. Mads Pedersen (DEN/TRE) los 192,3 km en 4h31:51. 2. Benoit Cosnefroy (FRA/AG2) a 7. 3. Axel Zingle (FRA/COF) a 7. 4. Lucas Plapp (AUS/INE) a 12. 5. Kevin Vauquelin (FRA/ARK) a 13.