top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

MASSA Y MILEI PROTAGONIZAN ÚLTIMO DEBATE

Este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, protagonizaron al último debate presidencial previo a las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre.

¿Qué dijeron los candidatos? Estas fueron sus principales definiciones:



Las definiciones de Sergio Massa en el debate presidencial argentino


Vamos al superávit fiscal y a un régimen de acumulación de reservas para sacar al Fondo Monetario del país.


Argentina tiene que tener relaciones con todos los países que abran sus brazos y mercados para tener más trabajo argentino.


Nuestros principales socios son Brasil y China, y vamos a defender esa agenda comercial que le da trabajo a 2 millones de argentinos.


La salida de Argentina es con aumento de exportaciones, con construcción del trabajo sobre la base de mejores ingresos y con acuerdo de unidad nacional que permita la reducción de impuestos, incluida las retenciones.


Tatcher es una enemiga de Argentina, ayer, hoy y siempre, y nuestros heroes son una figura innegociable.


Por prejuicio ideológico vas a dejar a 2 millones de argentinos sin trabajo. La ruptura de la relación con Brasil, China y el Mercosur representan 2 millones de puestos de trabajo. La política internacional no se puede regir por caprichos.


Ocho puntos del PBI van a estar dedicados a la inversión educativa.

La Argentina es uno de los cinco elegibles mundiales porque tiene un sistema de educación pública gratuita, de calidad e inclusiva.


Acordamos con 50 universidades la preparación de carreras más cortas con salida laboral, un punto y medio del PBI va estar asociado al presupuesto universitario porque necesitamos más universidades.


Creo en la Argentina federal, productiva, que tiene que proteger a sus empresas, su industria y sus trabajadores.


Lo que plantea Milei es parecido a lo de (el exministro de Economía de la última dictadura José) Martínez de Hoz, pues plantea una apertura indiscriminada (de la economía) y que va a eliminar el derecho de indemnización a los trabajadores.

Este año hicimos un esfuerzo que nos permitió que todos los meses crezcamos en empleo. Rechazo la propuesta de Javier Milei de abrir la economía, que va a destruir miles de familias.


Voy a plantear la instalación en Rosario de la sede de una agencia federal que va a trabajar con los mejores cuerpos de élite. Tenemos la responsabilidad de atacar la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas.

Lo que hice en Tigre, mi ciudad, lo he planteado para las 140 ciudades de más 50 mil habitantes. Como presidente voy a tener que dialogar con gobernadores e intendentes de distintos signo político.

0 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page