top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

MEXICO PIDE SUSPENDER A ECUADOR DE LA ONU

Actualizado: hace 4 días

México pide suspender a Ecuador de la ONU por el asalto a su Embajada en Quito en la denuncia presentada ante la Corte Internacional de Justicia


El reclamo llega luego de que la Policía ecuatoriana irrumpiera el pasado 5 de abril en la embajada mexicana, en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, condenado por la Justicia de su país por corrupción. Por ese asalto, México rompió relaciones con México.

La defensa de Glas, entre tanto, solicitó este jueves a un tribunal que anule su detención en la embajada y ordene al Estado ecuatoriano entregarlo nuevamente a México o a un

tercer país que le garantice asilo.


El 5 de abril, la policía ecuatoriana ingresó a la sede diplomática mexicana y capturó al exvicepresidente Jorge Glas, acusado de corrupción y que se refugiaba allí desde diciembre. Ante “un riesgo de fuga inminente”, el gobierno del presidente Daniel Noboa aseguró que solicitó a la legación diplomática que entrege al exfuncionario o autorice el ingreso de la policía, lo que no sucedió.

"Los reclamos son muy contundentes: primero, juzgar y declarar que Ecuador es responsable del daño que las violaciones de sus obligaciones internacionales han causado y siguen causando a México", informó la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en conferencia de prensa.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page