top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

MICROSOFT: TECNOLOGÍA DE SEGUIMIENTO OCULAR PARA REALIDAD MIXTA

El futuro parece apuntar a la realidad mixta, tras el poco éxito de la realidad virtual y las limitaciones de uso de la realidad aumentada.


Microsoft no quiere quedarse rezagada y acaba de presentar una patente para una nueva tecnología de seguimiento ocular que podría usarse en dispositivos de realidad mixta.


Esta patente muestra un dispositivo montado en la cabeza que utiliza una pantalla y seguimiento manual para permitir a los usuarios interactuar con objetos virtuales y recibir retroalimentación táctil y auditiva.


Lo bueno de estas gafas, es que pueden mostrar la información en tiempo real sobre lugares y cosas cercanas a lo que esté viendo el usuario, muy similar a la actualización de inteligencia artificial de Google Maps.


Igualmente esta tecnología podría producir sonidos y vibraciones para que las cosas parezcan mucho más realistas.


Para poder hacer todo lo anterior, el sistema de Microsoft se ampara en una cámara y aprendizaje automático para rastrear los ojos y las manos del usuario. Esto hace que el sistema sea más preciso y eficiente que los sistemas de seguimiento corporales convencionales.


El sistema tendría que capturar una imagen previa de las partes del cuerpo del usuario utilizando la cámara, y luego esta imagen se codificaría mediante una máscara óptica, que la haría ya irreconocible para el ojo humano.

3 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page