top of page
Buscar

Miles de luces led encenderán el desfile navideño de Guayaquil

Iluminarán las carrozas, el rostro gigante de Papá Noel, las casitas de la aldea navideña, hasta los trajes de los bailarines. 50 000 luces led, más 2 000 metros de manguera también con luces led, darán color y brillo al desfile Guayaquil es mi destino en Navidad.



El recorrido de 1,5 kilómetros volverá a alumbrar la avenida 9 de Octubre después de dos años, debido a las restricciones por la pandemia de covid-19. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, anunció que la caravana se realizará este sábado 17 de diciembre. A las 18:00 saldrá desde el Parque Centenario hasta la avenida Malecón.

“Nos enorgullecemos de presentar esta maravilla, este desfile que es una obra de arte digna de admirar”, dijo Gallardo.

A la ruta se integrarán seis carros alegóricos y 1 060 bailarines de 53 academias de danza será distribuidos por bloques para animar a los espectadores con villancicos y la música tradicional de esta época, que retumbarán en los parlantes instalados en las esquinas.


Un show artístico para cerrar el espectáculo

Cuando el desfile finalice, la empresa municipal ha preparado un show artístico. El escenario será en Malecón y 9 de Octubre, frente al Hemiciclo de La Rotonda.

El cantante Elías Zambrano presentará su repertorio navideño. Mientras que ocho academias de baile demostrarán su talento con pegajosas coreografías.

El recorrido en familia puede continuar en la Plaza de la Administración, donde se ha instalado una ciudad navideña. Los árboles típicos de este lugar céntrico resplandecen con las luces que se enciende cada tarde, desde las 18:30. El sábado anterior incluso cayó nieve. Con máquinas se recreó un pedazo del Polo Norte en esta calurosa temporada guayaquileña.


bottom of page