Buscar

Moreno anuncia vacunación contra COVID-19 masiva en enero 2021

Ecuador pretende vacunar a nueve millones de ciudadanos contra el coronavirus SARS-CoV-2 en cuanto esté disponible una vacuna, presumiblemente en enero, según afirmó este lunes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.



El mandatario ecuatoriano, junto al ministro de salud, Juan Carlos Zevallos y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Ecuador (IESS), Jorge Wated, aseguraron que «las vacunas llegarán al momento en que estén listas», y serán aplicadas después de que se haya comprobado «su eficacia».


Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, agregó que el proceso de vacunación duraría entre seis y nueve meses.

Hasta el momento, el gobierno ha realizado alianza con diversas farmacéuticas privadas para acceder a la vacuna, entre estas están: Covax, AstraZeneca, Pfizer y BioNTech, Jhonson y Jhonson y Moderna.


Por último, sobre la distribución de la vacuna en el país, para evitar actos de corrupción, el presidente Moreno planteó una estrategia sobre «mecanismo unificado» y monitoreo a través de operadores internacionales que identifiquen el acceso , distribución y control de los medicamentos e insumos médicos.


Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc #Ecuador #vacunacoronavirus #LenìnMoreno #pandemia