Buscar

Moreno estrena un programa radial, a seis meses de concluir su mandato


El presidente de la República, Lenín Moreno, ensayará un nuevo formato de comunicación gubernamental, a poco más de seis meses para dejar la presidencia.


La Secretaria de Comunicación de la Presidencia, a través de un comunicado emitido este domingo 15 de noviembre del 2020, anunció el nacimiento del programa matinal denominado ‘De Frente con el Presidente’, en donde Moreno informará sobre la gestión gubernamental.





Este segmento radial oficialista se transmitirá todos los lunes, a las 11:00, por Radio Nacional del Ecuador.


En el programa inaugural del lunes 16 de noviembre del 2020 se informará sobre «los logros» del Gobierno en el ámbito comercial, con la presencia de Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior. El encuentro estará moderado por Caridad Vela, secretaria General de Comunicación.


"En este primer programa el Mandatario expondrá las acciones que se han puesto en marcha para abrir nuevos mercados internacionales, superando los desafíos de la pandemia por el covid-19", señala la Secom.


Además, se abordará el estado de las negociaciones para acuerdos y tratados con socios estratégicos. Asimismo, se analizará la importancia de que se sumen nuevos productos ecuatorianos al Sistema de Preferencias Arancelarias (SGP). También, se hablará de las políticas para incentivar la inversión extranjera.


Según la Presidencia, semanalmente participarán periodistas invitados de distintos medios de comunicación. En la primera edición intervendrán Eduardo Mendoza y Luisa Delgadillo.

El programa de Moreno se emitirá por diferentes emisoras y en las redes sociales del gobierno ecuatoriano.




Línea de tiempo. Por Michelle Gonzales.

#LineaDeTiempoEc #Ecuador #LenìnMoreno #presidencia #programaradial