Moreno y Mahuad apoyan a Guillermo Lasso

Lasso está siendo investigado por Fiscalía y una Comisión Ocasional Legislativa por el denominado caso “Encuentro”
Un total de 26 exmandatarios de derecha que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas, cerraron fila en apoyo al Presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y la posibilidad de que enfrente un juicio político en la Asamblea Nacional.
Entre los firmantes están los expresidentes Oswaldo Hurtado, Lenín Moreno y Jamil Mahuad, a este último se le atribuye el feriado bancario de 1999 que expulsó, bajo la figura de migración, a millones de ecuatorianos.
Todos expresan su preocupación y alertan a la opinión pública sobre un supuesto “propósito de los partidos de oposición, organizaciones sociales y Asamblea Nacional de destituir a Lasso de su cargo como mandatario.
“Creemos que deben respetarse y cumplirse los periodos para los que fueron elegidos Presidentes”.
Destacan que a la salud de la democracia, el bienestar de los ciudadanos, el progreso de un país y la respetabilidad internacional, no le conviene la inestabilidad política que provoca el reemplazo intempestivo de un mandatario.
Hacen un llamado a la Asamblea Nacional, a la Corte Constitucional, partidos políticos y sociedad civil a respetar el periodo constitucional para el cual fue elegido Guillermo Lasso, más aun si su enjuiciamiento no se sustenta en bases sólidas y jurídicas.
Lasso está siendo investigado por Fiscalía y una Comisión Ocasional Legislativa por el denominado caso “Encuentro” donde su círculo cercano, como su cuñado Danilo Carrera y su vicepresidente del Banco Guayaquil, Hernán Luque, están involucrados en casos de corrupción dentro de las empresas públicas y otros irregularidades en los Ministerios.
En fotografías, audios y documentos recopilados en una investigación llevada adelante por la Policía Nacional incluso se alerta de un vínculo con la mafia albanesa y el presunto aporte de la misma a la campaña de Lasso por más de un millón de dólares.