Buscar

Muerte de Don Naza: 4 sospechosos arrestados

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que hay cuatro detenidos dentro del proceso que se investiga sobre la muerte violenta de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money.


Los cuatro ciudadanos son “sospechosos”, quienes encuentran bajo estricto resguardo, separados y en custodia del grupo especializado penitenciario en la unidad de aseguramiento transitorio.


La Policía Nacional ha desplegado sus unidades investigativas con la finalidad de contribuir con el esclarecimiento de los hechos, así como los relacionados a la red de captación ilegal de dinero en la que estaría involucrado Don Naza.


Nazareno fue hallado muerto en Quito, en la vía a Pasochoa. La noticia se conoció la mañana de este jueves. El cadáver fue hallado maniatado y con varios signos de violencia, según los primeros reportes policiales.


Los uniformados indicaron que observaron el cadáver tendido sobre la vía, atado con una cuerda azul y al parecer presenta heridas de arma blanca. Vestía un jean azul con un cinturón café, zapatos negros y sin camisa.


Don Naza era un militar en servicio pasivo que ofrecía una devolución del 90 % de interés en una semana a quienes entregaban su dinero.


Nazareno pidió la baja de la institución cuando se conoció su actividad de captador de dinero. En varias ocasiones y en videos publicados en sus redes sociales, Don Naza decía que representaba al pueblo y que su objetivo era cubrir las necesidades que tenían.


La última aparición de Don Naza fue en el Ministerio de Defensa, la semana pasada, cuando en cámaras quedó registrado su ingreso a las instalaciones del complejo.


En un comunicado, dicha cartera de Estado explicó que ayer se generó una alerta por parte de inteligencia militar. Específicamente, un oficial de las Fuerzas Armadas se comunicó con el ECU9 11. Debido a la presencia de personas en actitud sospechosa en los exteriores del Complejo Ministerial, de inmediato, el Batallón de Policía Militar procedió a la revisión de los vehículos y sus ocupantes.


Verificaron la presencia de dinero, por lo que procedieron a llamar a la Policía Nacional ante la presunción del cometimiento de un acto ilícito. “Mientras se desarrollaba la inspección de los vehículos y de las personas , el ciudadano Miguel Ángel Nazareno evadió la seguridad utilizando la parte posterior de las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional”.


Producto de las inspecciones, se puso a las órdenes de la Policía a los cinco ciudadanos (tres hombres y dos mujeres), dos vehículos, y todas las evidencias encontradas que permitan las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos.