Buscar

MUERTE DE GEOGE FLOYD CAUSA INDIGNACIÓN EN EEUU.

La brutalidad policial en Estados Unidos contra personas negras vive otro lamentable capítulo.

George Floyd, un hombre de 46 años que trabajaba como guardia de seguridad en un restaurante en Minneapolis, fue abordado por agentes que respondieron a una llamada de emergencia en la noche del 25 de mayo.

Un video de 10 minutos filmado por un testigo muestra a Floyd gimiendo y diciéndole a un oficial blanco repetidamente: "No puedo respirar".



Una investigación de la ONG Mapping Police Violence afirma que las personas negras tienen casi tres veces más probabilidades de que las mate un policía que las blancas.


Darnella FrazierLa grabación muestra al polcía aprentando el cuello de George Floyd.

Y si la muerte de Floyd destaca estadísticas preocupantes sobre homicidios policiales en Estados Unidos, en el país también han causado indignación otros casos en los que jóvenes de raza negra murieron a manos de personas blancas que no eran necesariamente agentes del orden.


Como por ejemplo la de Ahmaud Arbery, que despertó una ola de indignación este mismo mes de mayo cuando salió a la luz el video de su muerte por los disparos de un expolicía y su hijo cuando hacía ejercicio en una zona residencial.

Se trata de una historia que en EE.UU. se repite con demasiada frecuencia.