Buscar

NACE AGRUPACIÓN: "UNIÓN POR LA ESPERANZA"

Una coalición de partidos presentó este miércoles “Unión por la Esperanza” conformado por Fuerza Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI), Centro Democrático, Frente Patriótico Nacional y SurGente.



El exembajador de Ecuador en la ONU, Horacio Sevilla indicó que esta unión busca combatir las políticas del gobierno actual. “Cuidado con dejarnos engañar por la vieja política. Lo que viene es una elección crucial (…) Lo que vamos a escoger entre los intereses de poderosos grupos económicos o la mayoría de la nación”.


Agregó que esta coalición escogerá a los mejores candidatos. “Realizaremos una democracia interna para escoger a los mejores candidatos, no los tenemos aún”, dijo.

Por su parte la presidenta de Fuerza Compromiso Social, Vanessa Freire señaló que “la unidad que va a consagrar una nueva victoria para el país. Intentaron despojarnos nuestros ilusiones y sueños de tener un país digno, pero aquí estamos”


El abogado Eduardo Franco Loor también hizo eco de esas ideas. “Aquí estamos con este maravilloso sueño de reconstruir al Ecuador de los pedazos en que lo han dejado, está en soletas”.

Por otro lado, Jahiren Noriega del Frente Patriótico Nacional indicó la importancia de escuchar a todos los sectores del país. “El pasado es un punto de referencia, pero no es un punto de llegada (…) es importante recuperar la solidaridad como tanto nos ha enseñado el movimiento feminista”.

Las organizaciones firmaron un acuerdo que significa el nacimiento de este nuevo grupo de movimientos políticos progresistas para las elecciones generales 2021.