top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

NOBOA SE PLANTEA CONSTRUIR UNA CÁRCEL EN LA ANTÁRTIDA




En medio del reportaje, mientras volaban de regreso a Quito después de una visita a una prisión en #Cuenca, en donde las autoridades habían descubierto un túnel secreto cavado por los privados de la libertad, #Noboa se preguntó si sería posible construir una cárcel en un territorio al que Ecuador tiene acceso legal en la #Antártida.



"Tenemos una porción, así que ¿por qué no?", dijo con una sonrisa maliciosa. "Una prisión para solo cien tipos". Un asistente le respondió: "Señor Presidente, no es una mala idea, pero creo que las naciones antárticas están sujetas a un tratado y su presencia allí se limita a la investigación científica y cosas similares”, dijo. “Pero investigaré”.



Noboa planteó otra posibilidad. Si la Antártida resultaba demasiado complicada, ¿podría proteger a los fiscales y jueces que enfrentaban amenazas trasladándolos a embajadas ecuatorianas en el extranjero? ¿Podrían juzgar y sentenciar legalmente a los criminales desde allí? Pareciendo dudoso, el asistente prometió investigar eso también.



Fuente: Ecuavisa.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page