Buscar

Nuevo Primer Ministro de Reino Unido reafirma su apoyo a Ucrania

El recién proclamado primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, mantuvo el martes sendas conversaciones telefónicas con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, con quienes ha reafirmado el apoyo de su país a Ucrania.



En concreto, el mandatario estadounidense felicitó a Sunak por su nombramiento y calificó a Reino Unido como el “aliado más cercano de Estados Unidos”, motivo por el que ha instado a su homólogo británico a continuar trabajando juntos.


Los líderes han discutido la manera de extender la cooperación de ambos países, en concreto en países como Ucrania, donde Reino Unido y Estados Unidos estarían liderando el apoyo al pueblo ucraniano, así como asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, pierda en la guerra.


También han recalcado la importancia de mantener su trabajo conjunto en regiones como el Indo-Pacífico, donde opera su pacto trilateral con Australia, así como de contrarrestar la influencia “maligna” de China.


Con todo, Sunak y Biden han coincidido en la necesidad de garantizar a la población de Irlanda del Norte la seguridad y la prosperidad mediante el mantenimiento del Acuerdo Viernes Santo.


Ambos mandatarios esperan poder reunirse en persona en la próxima cumbre del G20 en Indonesia, que se celebrará el próximo 30 y 31 de octubre.