Buscar

OIT CALIFICA DE CATASTRÓFICO EL DESEMPLEO POR CAUSA DEL CORONAVIRUS

Un aspecto inesperado que afecta al mundo entero es el desempleo. La crisis por el coronavirus develó la falta de sensibilidad en unos casos y en otros, la carencia de políticas públicas que consagran al trabajador. La Organización Internacional del Trabajo se manifestó :

“Al tiempo que redoblamos esfuerzos para vencer al virus, debemos adoptar medidas a escala lo antes posible para paliar sus efectos en los planos económico, social y laboral. En particular, fomentar el empleo y la actividad empresarial y garantizar los ingresos”, señaló Ryder.

Por consiguiente, la OIT se ha visto obligada a revisar drásticamente las previsiones de recuperación del mercado laboral hechas a finales de junio, y que hoy resultan demasiado optimistas ante el resurgimiento del covid-19 en numerosos países.

Por ejemplo, la semana del 14 al 20 de septiembre se registró un número sin precedentes de 2 millones de nuevos casos, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, aunque las muertes están disminuyendo.

Las últimas proyecciones de la OIT para los tres últimos meses del año prevén ahora una disminución global de las horas trabajadas del 8,6% con relación al mismo período del año anterior.

.

#desempleo #trabajo #oit #OMS #covid19